Hosting por dinahosting
Un titulado de la UPNA dedica su Proyecto Fin de Carrera a desarrollar el sitio web de Segunda Familia
 

Segunda Familia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Últimas noticias Un titulado de la UPNA dedica su Proyecto Fin de Carrera a desarrollar el sitio web de Segunda Familia

Un titulado de la UPNA dedica su Proyecto Fin de Carrera a desarrollar el sitio web de Segunda Familia

E-mail Imprimir PDF

Un titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la UPNA dedica su Proyecto Fin de Carrera a diseñar y desarrollar el sitio web de la ONG Segunda Familia-Valle de Egüés.
Ángel Escalada ha obtenido por su trabajo una calificación de matrícula de honor

Ángel Escalada López, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en Sonido e Imagen por la Universidad Pública de Navarra, ha dedicado su Proyecto Fin de Carrera a desarrollar y diseñar el sitio web de la organización no gubernamental Segunda Familia-Valle de Egués. El trabajo, que ha sido coordinado por el profesor titular del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Alfredo Pina, ha consistido en la planificación, organización, desarrollo, diseño e implementación del sitio web de esta ONG, cuyo objetivo fundamental es acoger a niños ucranianos procedentes de orfanatos ubicados en la zona afectada tras el accidente nuclear de Chernobil. Ángel Escalada defendió la semana pasada su Proyecto Fin de Carrera y obtuvo una calificación de matrícula de honor.

noticia

El Proyecto Fin de Carrera ha sido presentado hoy en la Universidad Pública de Navarra en una rueda de prensa en la que han participado propio Ángel Escalada; el tutor del trabajo, el profesor Alfredo Pina; y la presidenta de la ONG Segunda Familia-Valle de Egués, Mª Teresa Del Campo Viguera.

La necesidad de crear este portal web surgió como consecuencia del considerable incremento de los servicios y proyectos que esta organización ha puesto en marcha y por un deseo de mejorar los canales de comunicación con sus socios y otras personas interesadas en las actividades que desarrollan.

Ángel Escalada inició su trabajo elaborando un diagnóstico integral de la institución en el que analizó la organización interna, dinámica de trabajo y proyectos de esta organización no gubernamental. Fruto de este trabajo surgió una propuesta para crear un portal web con una doble funcionalidad. Por una parte, se planteó que la web cubriera las necesidades informativas de publicación de contenidos y, por otra, Ángel Escalada les propuso construir una comunidad virtual que permitiera crear una interacción entre los usuarios de Internet y el propio portal.

La dirección del portal es http://www.segundafamilia.com y los contenidos más importantes a los que se puede acceder desde la página principal son información sobre esta ONG (quiénes somos, qué hacemos); un menú principal con noticias, preguntas frecuentes, libro de visitas o contacto; un área de últimas noticias, agenda de actividades, foros o encuestas; o un servicio de traducción a varios idiomas. También dispone de un álbum de fotos y una galería de videos.

Todo ello se completa con una zona privada para socios de la organización a la que se puede acceder a través de una clave que tiene como objetivo mejorar las tareas de administración y gestión de documentos oficiales relacionados con las acogidas y que, también, permite a los socios tener acceso a documentación privada. Ángel Escalada se ha comprometido también en el proyecto a ofrecer un servicio de mantenimiento del portal y soporte técnico durante un plazo de dos años. Para la elaboración de este portal, Escalada ha utilizado un gestor de contenidos de código libre.

 

Comentarios  

 
+1 #1 Aloha Lorenzo 17-10-2009 21:52
enhorabuena!
 

Síguenos en Facebook



Acceso Miembros

Patrocinios


colabora con nosotros

Próximas actividades

Sin eventos

calendario de actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Encuestas

¿Qué te parece el nuevo sitio web de Segunda Familia?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 108 invitados conectado

TRADUCCIONES

English French German Italian Russian Spanish Ukrainian

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy34
mod_vvisit_counterAyer116
mod_vvisit_counterEsta semana566
mod_vvisit_counterLa semana pasada673
mod_vvisit_counterTOTAL1512274